Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

La huelga de la estiba deja parados 3.000 teus en la luz

La huelga de 48 horas de la estiba del miércoles y el jueves dejó cuatro buques sin descargar en el puerto de Las Palmas que suman un total de 3.000 teus. El sobrecoste económico para el conjunto de las cuatro navieras afectadas ronda los 500.000 euros. Está previsto que hoy comiencen los trabajos de desestiba.

La Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques (Asocelpa), ha denunciado que el Puerto no está obligando a los estibadores a cumplir los servicios mínimos en cuanto a la carga para garantizar el abastecimiento, la atención sanitaria y los suministros esenciales. Indican que, de mantenerse esta situación, las empresas perderán productividad y esto repercutirá en su competitividad y en la del propio puerto.

El presidente del Puerto, Luis Ibarra, asegura que se flexibilizaron los servicios mínimos ante la amenaza de los estibadores.

Cuatro nuevas jornadas de paros

Los sindicatos han convocado cuatro nuevos paros de 48 horas para finales de este mes de junio y comienzos de julio, que en esta ocasión no serán ininterrumpidos, como las jornadas de ayer y el miércoles. Sólo afectarán a las horas impares.

Las nuevas fechas programadas afectan a todas las horas impares de los periodos de 48 horas comprendidos entre las 8:00 horas del lunes 26 de junio lunes 26 de junio y la misma hora del miércoles 28 de junio, y entre la misma franja horaria de entre los días 29 de junio y 1 de julio, 3 de julio y 5 de julio, y 6 de julio y 8 de julio.

Cabe recordar que el calendario ya programado aún no ha finalizado y prevé tres jornadas de más de huelga parcial para el lunes, miércoles y viernes de la próxima semana.

los sindicatos han manifestado su intención de desconvocar los paros en cuanto obtengan una “respuesta positiva” de la patronal.

Ir al contenido