Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

La facturación del automóvil crece

El sector del automóvil en Canarias cerró 2015 con 64.113 matriculaciones, un 23% más que un año antes. La facturación creció al mismo ritmo y alcanzó en 2015 los 1.517 millones. El beneficio ronda el 2%, unos 31 millones.

Canarias aún no ha llegado a niveles anteriores a la crisis ni en matriculaciones ni en facturación. Aún está a casi 50.000 unidades de los máximos alcanzados en 2006. Sin embargo, el sector ve el futuro con optimismo gracias a una evolución de las ventas que en los últimos tres ejercicios ha sido superior a la prevista y que en el Archipiélago ha sido mayor que en el conjunto nacional.

El sector turístico y la aportación de los rent a car explica en parte este tirón, al que también han contribuido particulares y empresas, animados por la mejora de la economía.

Del total de ingresos, unos 1.421 millones de euros se corresponden con la venta de automóviles, incluyendo nuevos y usados. El margen bruto de beneficio fue del 8% en vehículos nuevos y el 8,9% en los de ocasión.

La postventa oficial representa 96 millones de euros. La rentabilidad procede de la venta de recambios y la actividad de taller.

Ir al contenido