Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La economía creativa saca pecho

El encuentro de gestores culturales celebrado este jueves en la Cámara de Comercio de Lanzarote ofreció una visión bastante optimista del sector. El experto en políticas culturales Tony R. Murphy avanzó que la contribución del sector cultural al PIB canario es del 2,6%.

Otro dato aportado por este consultor internacional es el incremento de la filiación a la Seguridad Social en Canarias, en el apartado cultura, arte, entretenimiento y ocio  que es el tercero que más sube.

Por contra, los puntos débiles de las empresas culturales se encuentran en la débil estructura de la industria y, por otro lado, en la existencia de demasiados autónomos que trabajan solos o con poco personal y a tiempo parcial, a lo que se suma la falta de cohesión.

Esta es la tercera vez que la Cámara de Lanzarote acoge una iniciativa dirigida a la rama empresarial cultural, «siempre hemos encontrado apoyo aquí, al contrario que nos ocurre con otras cámaras de comercio», indicó el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, que aplaudió la iniciativa del ente cameral.

Ir al contenido