Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La economía canaria crecerá un 3% este año y se ralentizará en 2018

El PIB creció en Canarias un 3,5% en 2016 y aumentará un 3% en 2017, amortiguando su subida en 2018, entre un 2,3% y un 2,8%, según las previsiones del Gobierno regional. El desempleo a final de este año se cifra en el 24%.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, indicó que la mejora macroeconómica se está trasladando a las familias, aunque reconoció que el paro sigue “en cifras históricamente elevadas”, lo que limita el consumo.

Aún así, destacó que el salario medio ha aumentado en las Islas, mientras que ha caído en el conjunto de España, y también crecen más en el Archipiélago el número de afiliados a la seguridad social y se incrementa la tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo.

También han subido las matriculación de vehículos, el comercio minorista, la compraventa de viviendas y el consumo de cemento.

La oposición admitió que suben el PIB y los beneficios empresariales, pero también el porcentaje de población en riesgo de pobreza, que ha pasado del 30% en 2008 al 35% en 2017, así como la precariedad laboral.

Ir al contenido