Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

La economía canaria acelera su crecimiento

El producto interior bruto (PIB) de las Islas creció un 3,1% en el primer trimestre de 2015 respecto al año anterior, cuatro décimas más que el conjunto estatal.

Son ya seis los trimestres consecutivos en los que el PIB de Canarias crece, después de que en el tercero de 2013 se registrase la última caída del 0,5%.

El alza de Canarias es casi dos puntos por encima del 1,4% de la Unión Europea. Con estos datos, España se convierte en locomotora de la economía europea y Canarias, en una de las regiones que más fuertes.

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, considera que si la economía sigue a este ritmo este año y el próximo, se crearán en torno a 30.000 empleos cada ejercicio. Según explica, los motores que tiran del crecimiento canario son el sector exterior, con el turismo a la cabeza, y la demanda interna, que acumula varios trimestre al alza.

El presidente de la CCE se muestra convencido de que el próximo año el crecimiento se mantendrá en niveles similares.

Todos los sectores crecieron excepto el primario que retrocedió un 5%. La construcción lideró los alzas, con un 3,5%; seguido de los servicios, con un 3,2% y la industria, con un 2,8%.

En tasa intertrimestral, el PIB de Canarias creció un 1,4% entre enero y marzo de este año, siete décimas más que en el trimestre anterior. A nivel nacional el alza fue del 0,9%. La Unión Europea creció un 0,4%.

Ir al contenido