Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

La devolución del IGIC a extracomunitarios aportaría 117 millones anuales

El Gobierno de Canarias ultima la renovación del sistema para devolver el IGIC de las compras a los turistas no comunitarios en el archipiélago. Los operadores prevén un impacto en el PIB canario de 117 millones anuales.

El nuevo sistema se implementará en unos meses, es telemático y mucho más sencillo de gestionar, muy similar al que se aplica en la península con el IVA. De esta manrea se busca también incentivar las compras.

La orden autoriza a una serie de operadores que actuarán de intermediarios en la devolución del IGIC a los comercios, que se encargarán de emitir una factura con un código de barras que los turistas han de pasar antes de su salida de Canarias en los puertos y aeropuertos. Estos quedarán exentos en el momento de la compra del IGIC, aunque en sus tarjetas quedarán retenidas las cantidades correspondientes. Si antes de salir de Canarias pasan ese código de barras en el puerto o aeropuerto no se les cobrará. Si no lo hicieran, sí se les pasará el recargo correspondiente al impuesto.

Ir al contenido