Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La contratación a tiempo parcial se dispara

Los contratos de media jornada en Canarias aumentaron en casi 30.000 en el último trimestre del año, frente a la subida de 19.300 empleados a tiempo completo. La temporalidad afecta al 31% de los asalariados en el archipiélago.

Los sindicatos advierten de que el descenso del paro y el aumento del empleo en comunidades como Canarias se sustentan en el mantenimiento de altos niveles de precariedad laboral.

Canarias alcanzó en el último trimestre de 2019 los 940.300 ocupados, la mayor cifra de empleo registrada hasta ahora. Sin embargo, a cierre del pasado año el ritmo de crecimiento de los ocupados a jornada parcial superó el de los contratados a tiempo completo.

Del total de ocupados en las islas, 131.500 trabajaban a tiempo parcial, el 14% del total de la masa laboral, el porcentaje más alto desde 2017. La tasa de ocupados a tiempo parcial solo creció una décima en comparación con 2018.

También se mantiene alta la tasa de temporalidad. Estos contratos representan el 30,8% del total de asalariados en las islas, por el 33,1% de hace un año.

Pese a la mejoría de las cifras de empleo, los sindicatos no encuentran justificación a que se sigan manteniendo estos altos niveles de temporalidad y de parcialidad.

Ir al contenido