Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La confianza empresarial cae en Canarias un 1%

El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) subió un 1,8% en el segundo trimestre de este año respecto al trimestre anterior a nivel nacional. Canarias fue una de las comunidades donde este indicador registró una caída, que fue del 1%.

El porcentaje de establecimientos empresariales que piensan que la marcha de su negocio será favorable entre abril y junio de este año se ha situado en el 24,1%, cifra superior a la del trimestre anterior (17%).

Al mismo tiempo, desciende el pesimismo de los empresarios respecto al futuro inmediato, desde el 20,1% del primer trimestre al 14,8% en el segundo. También baja el porcentaje de empresarios que piensan que su negocio marchará de manera normal, desde el 62,9% al 61,1%.

En cuanto al primer trimestre de 2017, el ICEA muestra que el 18,5% de los establecimientos empresariales tienen una opinión favorable sobre cómo funcionó su negocio en esos tres meses, frente al 20,8% de establecimientos que han apreciado una evolución desfavorable en este periodo y al 60,7% que hablan de normalidad.

Durante el segundo trimestre, la confianza empresarial sube en 13 comunidades autónomas, en todos los sectores de actividad y en cuatro de los cinco tamaños de establecimientos analizados, ya que sólo los de más de 1.000 asalariados recortan su confianza.

El sector que experimenta el mayor avance de la confianza fue el de transporte y hostelería, con un aumento del 3,7%, seguido de la construcción (+3%); otros servicios (+2%), e industria y comercio, ambos con un avance del 0,7%.

En cuanto al tamaño de los establecimientos, la confianza mejora un 3,5% en los de menos de diez asalariados; un 1,5% en los de 50 a 199 asalariados; un 1% en los de 200 a 999 asalariados, y un 0,6% en los de 10 a 49 asalariados. En el lado contrario, los de más de un millar de asalariados recortan su confianza un 0,4% en el segundo trimestre.

Por comunidades, los únicos recortes se dan en Canarias (-1%), Comunidad Valenciana (-0,8%), Extremadura (-0,3%) y Galicia (-0,2%).

Ir al contenido