Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, , ,

Otras noticias recientes

La cifra de negocios del sector servicios aumenta un 3,5%

La cifra de negocios del sector servicios en Canarias aumentó un 3,5% en junio respecto al mismo mes del año anterior, según datos del INE.

A nivel nacional, el sector registró un aumento del 7,5% en su facturación. Es la tasa más alta desde septiembre de 2013 y, con ella, los servicios encadenan 22 meses de ascensos.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios registró el pasado mes de junio un avance interanual del 5,9%, superior a la registrada en mayo (4,2%).

El empleo en el sector aumentó en el sexto mes del año un 2,1% en tasa interanual, sumando ya 14 meses de crecimiento interanual de la ocupación después de casi tres años de caídas.

La facturación creció un 0,6% respecto a mayo.

El comercio presentó el pasado mes de mayo un aumento interanual de su facturación del 8,1%, debido principalmente al incremento en un 26,4% de la cifra de negocios de la venta y reparación de vehículos y motocicletas, que es la actividad que más sube, seguida del comercio al por mayor (+8%) y el comercio minorista (+2,9%). Los otros servicios registraron un repunte del 6,5%.

Dentro de los otros servicios, las ventas aumentaron en todos los sectores.

El pasado mes de junio, todas las comunidades autónomas presentaron una evolución positiva en la cifra de negocios y en el empleo.

Ir al contenido