Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La CEE reclama el fin de la moratoria

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas, Agustín Manrique de Lara, reclamó al presidente del Gobierno que acabe con la moratoria turística y con los obstáculos a la inversión.

El presidente de la patronal pidió que el Ejecutivo regional acabe con la moratoria y con algunos artículos de la ley de ordenación territorial que impiden el desarrollo del sector, explicando que el empresariado canario podría abordar mayores inversiones si desaparecen los obstáculos burocráticos.

Manrique de Lara resaltó que la llegada del nuevo Ejecutivo autónomo abre una etapa «de optimismo», y aplaudió la labor del presidente regional a la hora de cerrar el reglamento del REF fiscal, de negociar el nuevo REF económico y de firmar con Madrid la cesión de 160 millones de euros anuales del extinto ITE.

En cuanto a la marcha de la economía, Manrique destacó la «histórica» creación de empleo alcanzada este año y la apertura de 4.500 nuevas empresas. A su juicio, la recuperación económica ya es un hecho en Canarias y cogerá velocidad de crucero el próximo año.

Ir al contenido