Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

La CCE reclama al Gobierno que suba la inversión y dote el plan de empleo

La Confederación Canaria de Empresarios considera que los presupuestos del Estado del próximo año para las Islas siguen incumpliendo el Régimen Económico y Fiscal (REF), por lo que reclaman al Gobierno de Mariano Rajoy que corrija la inversión media por habitante y restituya dotaciones como el Plan Integral de Empleo.

El secretario general de la CCE, José Cristóbal García, indicó que «Canarias es una de las comunidades peor tratadas en materia de financiación y no llega a la inversión media por habitante».

En su opinión, se deben recuperar “las partidas tradicionales de empleo” y aumentar las anualidades en las vías canarias y las dotaciones en el plan de infraestructuras turísticas.

La CCE demanda al presidente canario, Fernando Clavijo que rebaje la presión fiscal en las Islas, reduciendo el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) que el Gobierno regional aumentó en julio del 2012. Al mismo tiempo, reclaman que el presidente exija a Rajoy que cumpla el REF y aumente la inversión para Canarias.

Ir al contenido