La Cámara de Comercio de Gran Canaria, gracias al convenio firmado ayer con el Cabildo, invertirá a lo largo de este año 745.000 euros de fondos europeos e insulares en formación, empleabilidad, internacionalización de pymes y modernización del comercio minorista, entre otras acciones.

El acuerdo beneficiará directamente a 128 empresas, 200 profesionales, 250 mujeres, 600 jóvenes y 45 emprendedores.

El convenio permitirá confeccionar gran variedad de programas cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo, que ponen 651.000 euros, mientras que el Cabildo aporta 94.000 a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc).

Este acuerdo se enmarca en el convenio que ambas entidades mantienen desde 2016 para fortalecer el tejido empresarial y mejorar su competitividad e internacionalización. Gracias al mismo, 267 empresas y emprendedores fueron asesorados para crear sus empresas. Además, 562 desempleados menores de 30 años y que no estudiaban recibieron orientación para el empleo.

Además, el convenio ha facilitado 17 iniciativas internacionales, como misiones comerciales y asistencias a ferias, en las que participaron 120 empresas.