Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

La Cámara apuesta por la internacionalización

La Cámara de Comercio de Gran Canaria entró a formar parte en junio de 2015 de la red española Enterprise Europe Network, un proyecto creado por la Comisión Europea en 2008 para facilitar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas.

Durante el segundo semestre del pasado año, la institución cameral asesoró a un centenar de empresas grancanarias para dar el salto al exterior.

Las empresas del programa reciben asesoramiento individualizado para encontrar nuevos mercados internacionales; acceder a fuentes de financiación europeas; encontrar socios; y conocer las implicaciones de la legislación europea.

El objetivo es incrementar la competitividad de las pymes, proporcionándoles las herramientas para tener presencia en mercados globales.

Dentro del centenar de empresas tuteladas destacaron las dedicadas a las tecnologías de la información y la comunicación, la construcción, las energías renovables, o el tratamiento de aguas.

La dificultad para acceder a la financiación es una de las principales dificultades de las pymes para afrontar la mejora de su competitividad. La Enterprise Europe Network está promovida y cofinanciada por la Comisión Europea y cuenta con 600 organizaciones especializadas en asesoramiento empresarial, que proporcionan cobertura en 63 países.

Ir al contenido