Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

José Rexachs del Rosario: El ejemplo de la coherencia

pilarEstimados asociados y amigos de nuestra Confederación: No puedo dejar pasar por alto reconocer el acto de coherencia y valiente actitud de uno de nuestros miembros más destacados, Tesorero de Cecapyme, y hasta hace bien poco, Presidente de la Asociación Zona Triana.

Pepe siempre ha creído en la defensa del bien común y del interés general del empresario; no en vano, ha sido siempre un partícipe destacado en el movimiento empresarial, desarrollando una fantástica labor desde la Asociación de Empresarios de Librerías, en la Federación de Empresarios de Comercio –FEDECO-, además de la propia Cecapyme y la Asociación Zona Triana, siempre anteponiendo su interés particular a lo que en cada momento ha considerado el interés general del empresariado de nuestra tierra.

Y destaco esto porque una vez más lo ha vuelto a hacer, demostrar su compromiso y su coherencia.

Lamento profundamente que su dimisión como Presidente de la Asociación de Empresarios de Zona Triana se haya querido diluir como un azucarillo en agua ante sus compañeros empresarios y la propia opinión pública, pues nos ha dado, a todos, una gran lección.

Pepe comprometió su palabra con sus asociados en que la declaración de Zona de Afluencia Turística quedaría limitada a Puerto Canteras y a Vegueta-Triana, en la firme convicción de que las autoridades le estaban diciendo la verdad y que no había ningún tipo de estrategia política detrás destinada a una gran liberalización de las aperturas dominicales.

Más allá del debate planteado sobre las aperturas, quiero destacar la honradez de un hombre, de una persona, para el que la palabra dada sigue siendo ley, un hombre capaz de asumir en su propia persona persona, el incumplimiento de otros.

Lamento que aquellas autoridades y personas con las que colaboró hasta la extenuación para que sus proyectos cristalizaran y fueran garantía de éxito, no hayan tenido el tiempo, la oportunidad o el deseo de, al menos, darle las gracias. Quienes le conocemos sabemos que no lo hacía para recibir halagos o agradecimientos, ya que es un entusiasta de la colectividad. Sea cual fuere la razón que les lleva a invisibilizar la dimisión de este Presidente comprometido, es muy decepcionante.

En fin, Pepe, desde este rincón que Cecapyme pone a disposición de todos los asociados, darte las GRACIAS por tu trabajo, por tu compromiso y por tu honestidad.

Espero y deseo que el testigo que dejas con estos valores, lo continúen ejerciendo con igual ahínco y convencimiento los que te sigan en la Asociación, pues en ti tienen el mejor ejemplo.

Pilar Tabar Marrero
Secretaria General
Cecapyme

Ir al contenido