Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Inquietud ante el alquiler vacacional

La Asociación de Empresarios de Alojamientos Extrahoteleros (AEAT) y los municipios turísticos grancanarios, coinciden en que el borrador del decreto para regular el alquiler vacacional, presentado el lunes por el consejero de Turismo, podría aumentar la ilegalidad.

Para el presidente de la AEAT y vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Las Palmas, la prohibición de esta modalidad de alojamiento en las áreas turísticas que contempla el borrador deja fuera “12.000 camas que están en desuso dentro de edificios turísticos”.

Tampoco ve la solución en que cabildos y ayuntamientos establezcan las excepciones que estimen necesarias.

Los alcaldes de Mogán y San Bartolomé de Tirajana ven necesario mejorar muchos aspectos del decreto. Creen que el actual problema con las viviendas turísticas ilegales en las zonas turísticas “se queda igual o, incluso se acrecienta”, ya que los cambios en el planeamiento para establecer excepciones suponen “mucho tiempo”.

Del otro lado, hay colectivos que estiman positivo el nuevo texto normativo. El presidente de la patronal turística de Santa Cruz de Tenerife afirma que “las personas que buscan una vivienda para alquilar” con la intención de vivir en ella salen beneficiadas. Explica que Ashotel tiene problemas para encontrar trabajadores porque no tienen donde vivir.

De manera distinta opinan los propietarios de inmuebles de este negocio. La presidenta de la Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (Ascav) criticó que el Ejecutivo obvie “las cuatro sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC)” contra el anterior decreto y vuelva a incluir las prohibiciones.

Ir al contenido