Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Inicio oficial de las rebajas

Hoy arrancan las rebajas de enero, aunque muchos comercios de Canarias ya ofrecen descuentos y promociones desde hace semanas por la libertad de fechas para esta campaña.

La mayoría del pequeño comercio empezará con los descuentos hoy. Desde la Asociación Zona Triana no hay grandes expectativas de ventas en estas rebajas. La campaña navideña ha sido, a su juicio, bastante buena. En todo caso, esperan mantener el mismo nivel del año pasado.

Los grandes distribuidores si tienen mejores perspectivas. La Asociación de Medianas y Grandes Empresas de Distribución Comercial en Canarias (Asodiscan) prevé un incremento de las ventas de entre un 1,5% y un 2%.

Por lo que respecta al empleo, las contrataciones se mantendrán respecto al año pasado o incluso serán inferiores. Un informe de la empresa de recursos humanos Randstad revela que este año la campaña de rebajas generará en Canarias 7.500 contratos, lo que supone un caída del 0,5% respecto al año anterior. Este descenso es el primero tras ocho ejercicios al alza.

La caída en la provincia de Las Palmas será del 4,1% (4.210), mientras que en Santa Cruz de Tenerife repuntarán un 4,5% (con 3.350).

Ir al contenido