Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Industriales y distribuidores reclaman mayor sensibilidad con el sector

Los industriales y distribuidores de Canarias critican el tiempo perdido en los últimos siete meses ante la ausencia de gobierno. La falta de visión de Estado y las posturas partidistas han paralizado numerosas inversiones en el sector industrial de Canarias, que siguen esperando un momento con menor incertidumbre, con lo que esto tiene de impacto en el empleo.

Además, la ausencia de gobierno ha paralizado la modificación de normativas muy beneficiosas para el sector industrial de Canarias. Entre otras, la modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF).

Tanto los industriales como los distribuidores reclaman a los partidos que, tras las elecciones del 26J, se pongan de acuerdo y formen un gobierno estable que sea sensible con la industria de Canarias.

Los industriales demandan además que se ponga en valor a la industria y se refuerce un sector «clave para generar riqueza y empleo». Todos coinciden en la reclamación de salvaguardar el REF, que consideran vital para la pervivencia de Canarias. Otra de las reivindicaciones es la necesidad de acabar con la excesiva burocracia y la maraña administrativa que paraliza la inversión. Por último, abogan por mayor coordinación entre las administraciones para facilitar las exportaciones y los trámites aduaneros.

Ir al contenido