Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Industria facilita el acceso de las empresas canarias a las ayudas del plan ‘Reindus’

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha pactado con el Estado una mejora de las condiciones de acceso de las empresas isleñas a las ayudas a la reindustrialización del programa Reindus previstas para 2016.

El ministerio de Industria, Energía y Turismo acepta flexibilizar las condiciones financieras y la ampliación del plazo para poder solicitarlas.

Estas mejoras buscan ajustar el programa estatal a las necesidades del tejido empresarial del Archipiélago y optimizar el presupuesto que se destina a las Islas, que en 2015 ascendió a 15 millones de euros, de los que se adjudicó el 3%.

Entre las propuestas planteadas por el Gobierno canario y aceptadas por el ministerio destacan las condiciones económicas y financieras que se les exige a las empresas y que impedía el acceso a la financiación.

A partir de 2016, las industrias en este programa no tendrán que presentar un aval en el momento de la solicitud sino que podrán esperar al momento en el que se les notifique la concesión.

Ir al contenido