Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Industria concede 3,4 millones a 56 municipios para eficiencia energética

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias ha concedido ayudas por valor de 3,5 millones de euros a 56 municipios canarios para la puesta en marcha de proyectos de ahorro y eficiencia energética.

En total, la Consejería de Economía subvencionará 156 proyectos, que implican una inversión conjunta de 5,8 millones de euros, con los que se pretende avanzar en el desarrollo de un sistema energético más sostenible, reduciendo el gasto e implantando un modelo más respetuoso con el medio ambiente.

La convocatoria cubre hasta un 50% del coste de las auditorías energéticas que se realicen en instalaciones o edificios dependientes o propiedad de los ayuntamientos y hasta un 60% del importe de las obras de mejora o sustitución de equipos en el alumbrado público de los municipios que fomenten el ahorro energético, con un máximo de 80.000 euros por proyecto.

De los municipios que se han acogido a estas subvenciones, 21 corresponden a la isla de Tenerife. Le sigue Gran Canaria, con 12 municipios; La Palma, con nueve; La Gomera, con cuatro; Lanzarote, con cinco; Fuerteventura, con cuatro; y El Hierro, con un municipio.

Ir al contenido