Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Impulso a la reforma del REF

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió ayer en una reunión en Moncloa con el jefe del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, a acelerar la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) del Archipiélago.

Rajoy mostró su predisposición a avanzar en la modificación aunque sea imposible aprobarla antes de que acabe la presente legislatura.

Clavijo confió en que el documento esté cerrado antes de que se convoquen las elecciones generales en octubre, aunque el gran objetivo sería lograrlo el día 30 de este mes.

Rajoy, por otro lado, admitió que las Islas sufren un desequilibrio en financiación con el modelo de reparto acordado entre las comunidades autónomas en 2009. El presidente del Gobierno central conincide con Fernando Clavijo en que la población debería ser uno de los criterios principales a la hora de renovar el sistema de financiación.

Otro punto de la reunión fueron los presupuestos generales del Estado y la necesidad de mejorar las partidas destinadas al Archipiélago. Rajoy se comprometió, sin concretar, a hacer lo posible por contemplar las especificidades de Canarias.

Ir al contenido