Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Hoy abre el ocio nocturno en Gran Canaria

Gran Canaria abrirá desde hoy los locales de ocio nocturno, tras el acuerdo alcanzado el pasado día 10 en el Consejo de Gobierno. Las islas en nivel de alerta 1 pueden abrir sus bares, pubs y discotecas hasta las 2 de la madrugada.

Hay que cumplir determinados requisitos, como el 50% del aforo, una ocupación máxima establecida y una adecuada ventilación, tanto en espacios interiores como exteriores. Además, deben llevar un registro de clientes para garantizar la trazabilidad ante la posible detección de un caso durante los 30 días siguientes.

La ocupación máxima por mesa será de diez personas en el exterior y de cuatro en espacios interiores. El consumo de alimentos y bebidas se realizará en la mesa, con los clientes sentados, distancia de seguridad de dos metros y uso correcto de la mascarilla. No se permite el baile, por lo que la pista deberá precintarse o ser ocupada por mesas.

Sin embargo, el sector considera insuficientes las medidas, y calcula que sólo podrán abrir ahora mismo uno de cada cinco establecimientos, aunque reconocen que es un primer paso positivo.

Ir al contenido