Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Horas extras que no se cobran

Los trabajadores canarios hicieron el año pasado casi cinco millones de horas extras retribuidas, según un análisis de la empresa de recursos humanos Randstad. No son ni la mitad del resto de las horas extraordinarias que no se cobraron, prácticamente 6,3 millones en el caso de los asalariados del Archipiélago. CC OO considera esta situación una nueva forma de explotación laboral.

Los trabajadores españoles hicieron en 2015 un total de 126,6 millones de horas extras retribuidas, que apenas representan un 44% de todas las que los empleados del país hicieron de más.

CCOO expone en un informe al respecto que las horas extraordinarias no recompensadas ni con más dinero ni con más tiempo libre suponen ya un 56% del total. Los trabajadores canarios hicieron en 2015 cerca de 11,2 millones de horas extras, de las cuales casi 6,3 millones no tuvieron recompensa alguna.

El peso de esa parte no retribuida de la jornada laboral se ha incrementado en los últimos años a consecuencia de la crisis. En 2008, las horas no pagadas eran menos de un 40% del total de las horas extraordinarias, porcentaje que ha aumentado progresivamente hasta llegar al 56% el año pasado.

Ir al contenido