Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Hacienda ya ha devuelto al 5% de los contribuyentes canarios

Según los datos facilitados por la Agencia Tributaria, casi el 5% de los contribuyentes canarios han recibido ya su devolución de la campaña de la renta de este año, tras poco más de una semana del inicio de la campaña. 35.504 contribuyentes han recibido un total de 17,6 millones de euros, lo que confirma la celeridad de las devoluciones.

Respecto al año anterior, los contribuyentes han crecido un 76% mientras que el importe de las devoluciones se ha incrementado un 20%. Estos números se deben a que hay más borradores y a que este año se incluyen las declaraciones realizadas con el programa Padre.

Estatalmente, la AEAT ha devuelto 410 millones de euros, un 10,5% más que el periodo anterior. Son más de 782.000 los contribuyentes que han recibido su devolución, superada la primera semana de campaña telemática del IRPF de 2014.

Después de diez días de campaña, 1.808.000 contribuyentes han presentado su declaración, esto supone un incremento del 44%, superando este número de presentaciones al que se registró en la misma fecha del año pasado, aunque la campaña actual ha comenzado seis días más tarde. La utilización de programas de ayuda que el año pasado no podían utilizarse y las declaraciones con el Padre, han permitido esta evolución.

En Canarias se prevé un total de 761.000 declaraciones y 410 millones a devolver.

Ir al contenido