Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Hacienda estudia gastar de forma escalonada el superávit

Hacienda se está planteando que Canarias pueda destinar parte del superávit acumulado a mejorar la prestación de los servicios públicos esenciales, a condición de que no se haga de golpe sino gradualmente a lo largo de los próximos ejercicios.

El Archipiélago es una de las pocas autonomías que cumplen los criterios de déficit y deuda fijados por el Estado, y cuenta con 598 millones de euros de superávit que no puede incorporar a los presupuestos del año que viene, salvo para realizar inversiones financieramente sostenibles.

Hacienda estaría estudiando flexibilizar la regla de gasto, tras el debate de la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que el pasado martes entró a trámite en el Congreso. De autorizarse, Canarias tendría que llegar a un acuerdo con Hacienda para determinar qué parte de los 598 millones puede gastar el año que viene.

El ministerio no ve con buenos ojos que los ayuntamientos y autonomías que disponen de recursos extra los reinviertan en un solo ejercicio, porque el superávit de las cumplidoras compensa el déficit de las demás en el cómputo global que se presenta a la Unión Europea.

La consejera canaria de Hacienda votó en julio en contra de los nuevos objetivos de estabilidad ya que Canarias, con la acutal ley, tiene esos 598 millones en sus arcas pero sin posibilidad de invertir.

Ir al contenido