Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Hacienda espera lograr la exención aduanera

La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, mantendrá hoy una reunión con el secretario de Estado de Hacienda, en la que espera avances sobre la exención de trámites aduaneros a las compras por internet inferiores a 150 euros.

Canarias está a la espera de la Administración estatal para dar el visto bueno a esta medida.

La fiscalidad diferenciada de Canarias permite tener precios más bajos, pero también obliga a realizar unos trámites aduaneros diferentes al del resto de regiones españolas y europeas para controlar los productos que entran en las Islas.

El Gobierno canario estima que suprimir el trámite aduanero para las compras inferiores a 150 euros, eliminaría los sobrecostes en más de tres millones de operaciones al año. Se calcula que el 70% de las compras de particulares se hacen por un importe inferior a esa cantidad.

Así, hasta esos 150 euros, no habrá que presentar el documento único aduanero (DUA). Actualmente, el valor mínimo es de 22 euros, lo que ha supuesto dejar de presentar 30.000 DUA en seis meses.

Para Dávila, es una prioridad desbloquear este asunto para que los canarios puedan comprar por internet en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos españoles.

Ir al contenido