Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Hacienda elabora un plan de crisis para ajustar 400 millones

El adelanto a julio del cierre presupuestario decretado por el Gobierno central aboca al Ejecutivo canario al recorte de 400 millones de euros, provenientes de los fondos ya comprometidos en las cuentas generales de 2016 pero aún pendientes de transferencia a las arcas canarias.

No se descarta anticipar también el cierre presupuestario autonómico si no se garantiza que se recibirán las cantidades previstas durante el próximo trimestre.

Actualmente, el departamento de Hacienda revisa las cuentas de todas las consejerías para concretar los fondos estatales pendientes de entrega. Canarias valora en 400 millones las partidas por entregar.

Desde el área de Hacienda se prepara un plan de crisis ante una eventual ejecución del recorte estatal de 400 millones al Archipiélago.

La preocupación económica del Gobierno canario se extiende a la incertidumbre por los presupuestos generales de 2017 a causa de la interinidad del Ejecutivo español. La ausencia de acuerdo obligará a prorrogar las cuentas de 2016 durante el próximo año. La prórroga presupuestaria limitará las inversiones hasta la constitución de un gobierno.

Además, la interinidad aplaza también la reforma del sistema de financiación autonómico, que actualmente calcula el Gobierno autonómico que resta a Canarias alrededor de 750 millones anuales.

Ir al contenido