Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Habrá más inversión para los municipios turísticos

La ministra de Turismo se reunió ayer con los alcaldes que forman la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC).

Los alcaldes le mostraron la realidad del sector en las Islas y los principales retos y objetivos que se deben alcanzar para que los destinos no pierdan competitividad.

Entre las principales cuestiones planteadas, estuvo la necesidad de que los Presupuestos Generales del Estado y los de Canarias reflejen algo más que el 1% actual dedicado al turismo. Hay que tener en cuenta que solo los cinco municipios miembros de la AMTC suponen el 30% del PIB de Canarias y el 6% de la economía nacional.

En ese sentido, el presupuesto debe servir para mejorar y reactivar el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias o los convenios de formación o de mejora de espacios públicos de las islas.

Los alcaldes reivindicaron la necesidad de cambiar algunas normativas que impiden ajustar los gastos a las realidades municipales. Los municipios turísticos se financian en función de la población del padrón municipal, pero en realidad dan servicios al triple de la población por la gran cantidad de turistas que residen a diario en estos destinos.

Otro aspecto en el que se hizo especial hincapié fue la necesidad de que los municipios turísticos sean vanguardia en innovación y digitalización.

Ir al contenido