Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Gran Canaria publicará el 19 abril las ayudas a bares, gimnasios, artesanos y feriantes

El Cabildo de Gran Canaria firmó ayer con la Cámara de Comercio un nuevo paquete de ayudas directas por 7 millones de euros. Irán destinados a bares, restaurantes, cafeterías, gimnasios, artesanos, feriantes y negocios de ocio nocturno afectados por el nivel 3 de alerta sanitaria declarado en la isla a finales de enero.

Las bases se publicarán el próximo día 19 de abril. A partir de ahí, la Cámara de Comercio resolverá la convocatoria en dos meses.

Aún no hay detalles sobre los criterios de selección y la documentación a presentar.

Lo que sí se sabe es que las pymes y autónomos tendrán un mes para presentar sus solicitudes y que la resolución se producirá un mes después.

El importe de las ayudas oscilará entre 1.000 y 2.500 euros, aunque en algunos casos podría elevarse hasta los 5.000 euros.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, estimó que los bares, restaurantes y cafeterías afectados por las restricciones del nivel 3 en la isla son 5.300. Los centros deportivos y gimnasios ascienden a 512 y los artesanos y vendedores en ferias y mercadillos suman 2.400.

La anterior convocatoria de ayudas del Cabildo a los afectados por la crisis de la covid, realizado en 2020 por valor de 12 millones de euros, benefició a 9.751 personas físicas y jurídicas. 1.581 de ellas eran bares, restaurantes y cafeterías. 180 eran centros deportivos y 300, artesanos y feriantes.

Aquella convocatoria tardó 2 meses en resolverse desde que se cerró el plazo para presentar las solicitudes, de las que se registraron 10.612. De estas, 861 resultaron desestimadas.

Ir al contenido