Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Gran Canaria pide a la capital replantearse la apertura dominical

La Mesa del Comercio de Gran Canaria considera que se deben replantear los horarios comerciales y las aperturas en días festivos en las Zonas de Gran Afluencia Turística en la capital.

En la mesa del Comercio de Gran Canaria hay representantes de Fedeco, Cecapyme, Fenorte, las Mancomunidades de Ayuntamientos del Norte y del Suroeste, la Cámara de Comercio, asociaciones empresariales de zonas comerciales abiertas, el Ayuntamiento de Telde y las consejerías de Cultura y Turismo del Cabildo de Gran Canaria.

Estas organizaciones consideran que la apertura en días festivos en las Zonas de Gran Afluencia Turística en Las Palmas de Gran Canaria durante la temporada de cruceros, ocasiona a las pymes del sector del resto de la Isla un daño comercial, ya que ven reducidas sus visitas.

Muestran así el rechazo a la decisión del gobierno municipal de continuar con la medida, que en 2012 dio libertad a las comunidades autónomas para fijar Zonas de Afluencia Turística para mover el consumo.

La decisión ha sido criticada por sindicatos, pequeña y mediana empresa y también por algunos grandes comercios que no pueden competir en igualdad de condiciones al no estar en área turística.

El Consistorio ha dejado la apertura todos los domingos de cruceros una temporada más porque la propia ley no ofrece ningún mecanismo para dar marcha atrás.

Ir al contenido