Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Gran Canaria llega al medio millón de turistas nacionales

La consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria ha destacado que hasta el momento han visitado la isla más de 500.000 turistas peninsulares. La previsión es llegar a los 570.000 antes de finalizar el año.

Un informe destaca, además, que la llegada de turistas nacionales y portugueses se ha incrementado en los últimos 4 años en 100.000 visitantes.

Según la consejera de Turismo, este mercado «es muy interesante porque tiene interés en recorrer la isla, el interior, su naturaleza, participar de su cultura y la gastronomía, además del sol y la playa», y «ayuda a desestacionalizar el turismo, que en Gran Canaria está más enfocado al invierno con los mercados extranjeros».

Actualmente, la isla tiene conexión directa con 13 ciudades de España, con la apertura reciente de Granada, Vigo y Mallorca como nuevos destinos.

Respecto a Portugal, el Patronato de Turismo trabaja en un convenio para conectar Gran Canaria de forma estratégica con el resto del mundo a través de Lisboa y hacia América.

Los datos que maneja Turismo indican un aumento del 2,2% en las reservas hoteleras respecto al 2017, así como un gasto por persona un 7% superior al pasado año.

Han aumentado las pernoctaciones, hasta los 4,5 millones, con un incremento en el número de reservas en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, tercer lugar de alojamiento tras San Agustín y Playa del Inglés para el turista nacional.

Lo que más valoran los visitantes en su estancia en la isla es la tranquilidad, la seguridad, el descanso, el sol y la playa y el interés por conocer lugares nuevos, aumentando los turistas con interés deportivo y vinculado a la naturaleza.

El 72% de los turistas nacionales visita Gran Canaria por ocio y un 14,5% lo hace por negocios. El 79% se aloja en establecimientos hoteleros y extrahoteleros, con una media de estancia entre 1 y 7 noches.

El 56% del turismo de España y Portugal repite en Gran Canaria. Madrid es la principal comunidad emisora, seguida de Galicia y Andalucía.

Ir al contenido