Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Gobierno y cabildos pactan pedir más financiación

El Gobierno regional y los cabildos reclamarán a Madrid de forma conjunta un nuevo sistema de financiación autonómica y el cumplimiento de los convenios suscritos con el Estado.

El presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, señaló que las consecuencias para el Archipiélago de la situación política en el país son “mucho más graves de lo que pueden parecer a priori”, estando en el aire temas trascendentales para las Islas.

Clavijo, junto al presidente de la Federación Canaria de Islas (Fecai), en la que están representados los siete cabildos, comentaron tras reunirse que «lo fundamental en estos momentos es defender el interés general y cerrar filas en Canarias” para llevar propuestas unánimes al Gobierno de España entrante, sea cual sea, en materia de financiación autonómica o en la defensa de nuevos recursos en los convenios con el Estado.

Canarias necesita incrementar los ingresos para equipararse con la media del Estado, y para eso hay dos vías: la reforma de la financiación autonómica y renovar los convenios. De ahí la importancia de que cabildos insulares y el Gobierno canario vayan de la mano en ambas cuestiones.

Ir al contenido