Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Gobierno y cabildos acelerarán las ventanillas únicas turísticas

El Gobierno de Canarias ha acordado con los siete cabildos acelerar la puesta en marcha de las ventanillas únicas turísticas. Su implantación definitiva en cada una de las islas aligeraría los trámites burocráticos a los que se enfrentan los empresarios.

Como ejemplo, para poder abrir un establecimiento en la actualidad es necesario acudir hasta a tres administraciones diferentes, mientras que con la ventanilla única se simplificaría este proceso.

En la reunión mantenida entre miembros del Ejecutivo regional y de las siete corporaciones insulares, también se trataron los acuerdos de promoción turística que se ejecutan junto con los cabildos bajo la marca Islas Canarias.

Asimismo, se acordó establecer encuentros bimensuales entre la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y las consejerías de Turismo de los siete cabildos para hacer un seguimiento de estos convenios.

Otros asuntos tratados fueron el Registro General Turístico, el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias 2017-2020 (PITCAN), y la tramitación de la distinta normativa turística en la que actualmente trabajan los servicios jurídicos de la Consejería.

Ir al contenido