Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Gesplan, Turismo y Cabildo revisarán el Plan General del Sur

Tras una reunión técnica entre arquitectos de San Bartolomé de Tirajana y Gesplan, el viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Jesús Romero, señaló que el Ejecutivo revisará la próxima semana el documento del nuevo plan urbanístico del municipio con técnicos de la Consejería de Turismo y Cabildo.

Romero quiso dejar claro que el planeamiento “no es una foto fija” y que es susceptible de modificaciones. «Tenemos claro que hay que escuchar a la ciudadanía y quizás tendremos que cambiar algunas cosas”, explicó.

Para la revisión del nuevo documento, el equipo técnico de Gesplan y San Bartolomé de Tirajana han trazado una hoja de ruta para las próximas semanas. Autoridades y arquitectos se citarán con los técnicos de la consejería de Turismo para analizar la normativa y contemplar cambios.

El próximo jueves 1 de octubre acaba el periodo de exposición pública del plan urbanístico de San Bartolomé de Tirajana. Gesplan deberá contestar entonces a las más de 2.500 alegaciones que ha recibido el consistorio sureño. Los técnicos estudiarán a posteriori si la propuesta que ahora se encuentra en fase de aprobación inicial tendrá que contemplar algunas modificaciones, ya sean por reclamaciones de ciudadanos y empresarios o por acuerdos que se alcancen en las reuniones con Turismo y Cabildo.

Ir al contenido