Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Gáldar espera hacer medio millón de euros con ENorte

Desde este próximo viernes y hasta el domingo, el casco de Gáldar, a lo largo de la calle Capitán Quesada y hasta la Plaza de Santiago, se convertirá en un gran centro comercial al aire libre. La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte organiza la decimocuarta edición de su feria empresarial, rescatada con éxito el pasado año y rebautizada como ENorte.

El municipio se convertirá en el gran anfitrión de la comarca Norte durante la feria comercial más veterana de Gran Canaria, con 100 expositores dispuestos a ofrecer las mejores mercancías y servicios, además de actividades paralelas, ENorte espera repetir el éxito cosechado la pasada edición en Arucas.

Según apuntaron sus organizadores en la rueda de prensa de presentación en el día de ayer, en sólo una semana se cubrieron las solicitudes de montar un estand, quedando muchos comerciantes fuera de la convocatoria por falta de espacio. Los participantes calculan que harán una caja de 500.000 euros gracias a los 100.000 visitantes que esperan recibir en los tres días de feria.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, aporta la mitad de los 60.000 euros de presupuesto con que cuenta en esta edición. Su titular, Juan Domínguez, apuntó ayer que esta subvención está más que justificada, dadas las altas cifras de desempleo que soporta la comarca Norte.

La edición del año pasado, en Arucas, provocó un cambio después de años de decadencia, con actividades paralelas que han logrado su avance y mejora.

Y en ello coinciden sus organizadores, tanto los alcaldes de los diferentes municipios como las asociaciones empresariales. Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar y presidente de turno de la Mancomunidad, agradeció los apoyos recibidos desde el Cabildo, el Gobierno de Canarias, Fenorte y patrocinadores varios. Sin ellos, afirmó, la feria no hubiese sido posible desde hace un par de años. Pero superados los escollos, y tras «el éxito rotundo» del pasado año, «queremos que ENorte sea otra un éxito», y esta vez con el añadido de que se celebra en Gáldar, «ciudad comercial y de emprendedores».

Precisamente, ese será uno de los grandes atractivos de la feria, que además de los 100 puestos que formarán parte de la feria incorporará la oferta de restauración, ocio y comercios que ofrece el casco histórico galdense. En este sentido, desde Fenorte «esperamos que los municipios colindantes se beneficien de la feria en Gáldar», gracias a los muchos restaurantes radicados en Guía o Agaete, apuntó Antonio Medina.

Ir al contenido