Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

Gabriel Mato pide mantener la partida del Posei

El eurodiputado Gabriel Mato solicitó al comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural que mantenga los fondos del Programa Operativo de Apoyo a las producciones Agrarias (Posei) para Canarias.

Mato califica de «inaceptable» la propuesta de la Comisión Europa de recortar en un 3,9% el presupuesto del Posei destinado a las RUP para el periodo 2021-2027.

El eurodiputado pide mantener el compromiso del presidente Juncker, que en octubre prometió mantener el presupuesto del Posei.

La próxima reforma de la Política Agraria Común (PAC) prevé una disminución del presupuesto del Posei de 25,47 millones de euros al año a partir de 2021. Esto supondría una merma de 10,45 millones anuales para Canarias entre 2021 y 2027.

El eurodiputado del PP advierte que las «consecuencias serían dramáticas para nuestros agricultores y provocaría un grave perjuicio en el medio ambiente”.

La partida actual del Posei es de 653 millones de euros, y está calculada para permitir el desarrollo de la producción local frente a las grandes importaciones agrícolas que provienen del continente, así como para compensar las diferencias de coste de producción entre las RUP y los terceros países. Según Mato, si disminuye el nivel de ayudas se perderá la competitividad de estas zonas para exportar y la seguridad alimentaria se vería amenazada.

Ir al contenido