Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Funcas rebaja la previsión de crecimiento en Canarias

Canarias será la comunidad que menor crecimiento económico registre este año y el próximo, con un alza del PIB del 1,9% en ambos ejercicios, más de un punto por debajo de la media (3,3% y 3%), según un informe de la Fundación de Cajas de Ahorro.

Funcas también sitúa a Canarias entre las tres regiones donde menos se reducirá el paro, debido al aumento que se espera en su población activa. El archipiélago fue el año pasado la segunda comunidad autónoma que más creció, con un avance del 2,2% en su PIB, superando en ocho décimas la media nacional.

En 2015 todas las comunidades autónomas acelerarán sus tasas de crecimiento, menos Canarias, que retrocederá dos décimas (del 2,2% al 1,9%).

Las previsiones en cuanto al empleo indican que la cifra de ocupados crecerá en Canarias un 3,4% este año y un 1,8 % en 2016, pero el descenso del paro será menor, porque se espera que la población activa aumente. Aun así, la tasa de paro disminuirá del 32,4% de finales de 2014 a un 30,8% este año y a un 29,9% el próximo, la segunda más alta del país.

El informe de Funcas rebaja las previsiones de otros estudios sobre la evolución de la economía canaria.

Ir al contenido