Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Foro Canarias-Francia para atraer inversores

El presidente canario, Fernando Clavijo, acordó ayer con el embajador francés el desarrollo del Foro bilateral Francia-Canarias que se celebrará los días 27 y 28 de septiembre en el Archipiélago.

La región occidental de África es el área de entrada de las empresas canarias en la internacionalización de la economía que persigue el Ejecutivo regional. Allí, el uso del francés es muy importante.

Clavijo expuso al embajador galo los atractivos fiscales del Archipiélago, cada vez más conocido para los franceses por el progresivo incremento de turistas que lo visitan y el creciente interés de las productoras de dicho país por rodar en las Islas.

En el seminario de septiembre, empresas de ambas partes analizarán el futuro de las relaciones comerciales y las perspectivas de dos sectores prioritarios: turismo y cine.

La conectividad aérea regular con Francia ha multiplicado la llegada de turistas desde los 200.000 en 2010 a 600.000 en 2016. En cuanto al sector audiovisual, Clavijo explicó que “ya ha generado un impacto económico superior a los 133 millones de euros”.

Los incentivos del REF suponen una deducción del 35% por inversión para producciones extranjeras. A ello se añade la posibilidad de establecerse en la zona ZEC, donde el tipo impositivo sobre los beneficios es del 4%.

La segunda jornada del foro presentará el programa de impulso de la enseñanza del francés.

Ir al contenido