Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Fomento quiere aprobar ya la reforma de la estiba

El ministerio de Fomento quiere aprobar de forma inmediata el Real Decreto Ley de reforma de la estiba en Consejo de Ministros, aunque aún no se ha determinado si será en la reunión de este viernes 21 de abril.

Desde el ministerio se explica que es necesaria la inmediata aprobación del Real Decreto Ley porque está próxima la nueva multa que el Tribunal Superior de Justicia de la UE puede imponer a España por incumplir la normativa europea con el sector de la estiba.

La sanción ascendería a 134.000 euros diarios por incumplir la primera sentencia, de diciembre de 2014. En caso de aprobar la reforma antes de que se dicte la segunda multa, además de evitar esta, no habría que pagar la primera.

La reconversión del sector también se traducirá en un incremento de la productividad de los puertos del 30%, según el titular de Fomento. Además, existen los compromisos de garantía del empleo, medidas para el aumento de la productividad de los puertos, y el compromiso del Gobierno de conceder ayudas de 120 millones de euros para el ajuste del sector.

Ir al contenido