Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Fitur arranca con el turismo nacional como objetivo

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, anunció ayer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que Canarias cuenta para este invierno con 2 millones de plazas aéreas desde el mercado nacional hacia el archipiélago, un 11,4% más que la temporada pasada.

En los próximos meses «la conectividad aérea vivirá momentos de incertidumbre», comentó el presidente, y por eso su gabinete tiene que «seguir trabajando con empeño y herramientas como el Fondo de Desarrollo de Vuelos, entre otras, porque gracias a ese trabajo hoy Canarias está conectada con 156 destinos y operan con las islas 856 rutas».

Sobre las perspectivas turísticas para 2019, Clavijo resaltó «la solidez del mercado español, no sólo este invierno, sino para la próxima temporada de verano, con un 7,1% de incremento».

2018 fue el segundo mejor año del sector en Canarias, con 15,5 millones de turistas. El mercado español compensó en gran parte el descenso del 3,6% de extranjeros, con una recuperación del 5%, llegando a 1.700.000 visitantes.

Ir al contenido