Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Firmado el convenio del PIEC

El Gobierno de Canarias y el Ministerio de Trabajo firmaron ayer el convenio que regula el desarrollo y ejecución del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) para el año 2019. El Estado aportará 42 millones de euros destinados a favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas.

El PIEC va dirigido en especial a los colectivos más afectados por el paro, impulsando la cualificación profesional de los trabajadores y mejorando la empleabilidad y la intermediación laboral.

La ministra de Trabajo espera que este plan ayude a reducir la tasa de paro en Canarias, especialmente la juvenil, así como que se promueva una oferta formativa acorde a las necesidades del mercado laboral y a las oportunidades que tiene Canarias.

Con esta financiación, el Gobierno canario pondrá en marcha un plan de choque contra el abandono escolar temprano, apoyándose en una formación en competencias clave orientadas al acceso a certificados de profesionalidad 2 y 3, además de formación en competencias digitales básicas y avanzadas en idiomas como el inglés o el alemán.

La ministra ha indicado que en 2019 Canarias recibirá un total de 155 millones de euros para políticas activas de empleo con origen en el Estado, nueve millones más que en 2018.

Ir al contenido