Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Financial Times sitúa a Canarias entre las mejores regiones para captar inversión

La publicación londinense Financial Times, una de las más importantes en información económica y de negocios, ha incluido a Canarias entre las diez regiones europeas de tamaño medio que mejores estrategias están poniendo en práctica para la atracción de inversiones.

Este reconocimiento tiene más que ver con cómo intentan contribuir los Gobiernos a captar fondos del exterior que con el resultado final de los esfuerzos. En el caso del Archipiélago coincide además con que 2017 fue un año especialmente bueno para la inversión extranjera tras un mal 2016.

El Financial Times elabora tres clasificaciones con las diez mejores estrategias para captar inversión según el tamaño de la región, que en el caso de las islas es tamaño medio.

Entre las 28 escogidas por el periódico solo aparecen otras tres comunidades autónomas españolas: Cataluña, Madrid y el País Vasco. De esta manera, Canarias figura junto a las tres comunidades que tiran de la economía del país.

Entre los territorios medianos, el Archipiélago figura en el noveno puesto, por delante de la región de la Holanda Septentrional. La lista la encabeza la región danesa de la Gran Copenhague y en ella aparece una segunda autonomía: el País Vasco, en el séptimo puesto.

Ir al contenido