Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Fedea prevé un superávit del 0,6% para Canarias a final de año

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) estima en un informe que el conjunto de las comunidades autónomas cumplirán el objetivo de déficit en 2016 tras la revisión al alza, desde el 0,3% al 0,7% del PIB, y el aumento de los ingresos. Desde 2008 el conjunto de las administraciones regionales habían incumplido sistemáticamente el objetivo de estabilidad.

Según este informe, Canarias se sitúa a la cabeza con un superávit del 0,6% al cierre del ejercicio.

Canarias, Galicia, Andalucía y Asturias terminarían el ejercicio en equilibrio o con superávit. La Rioja, el País Vasco, Castilla y León, Baleares, Madrid y Castilla-La Mancha cerrarían con déficit pero cumplirían el objetivo o quedarían cerca de él.

Fedea prevé déficits superiores a un punto en Navarra, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Aragón, Cantabria, Extremadura y Murcia.

El posible cumplimiento se debe a dos motivos fundamentales: el objetivo de déficit de 2016 se ha elevado desde el 0,3% del PIB inicialmente previsto al 0,7% y las comunidades disponen de un incremento de los recursos de entregas y liquidaciones que supera el 0,7% del PIB en 2016.

Ir al contenido