El Parque Científico Tecnológico Marino de Taliarte acoge hasta el jueves un workshop, donde expertos nacionales e internacionales debaten sobre los retos y las dificultades de la acuicultura. La apuesta es un desarrollo sostenible que fomente el policultivo de productos del mundo marino.

Una iniciativa planteada para desarrollar las nuevas formas de esta producción, que encajen en las características medioambientales de cada zona costera implicada. Especialmente, fomentar tipos de acuicultura integrada, donde varias especies diferentes puedan utilizar la misma columna de agua, para que los que unas desechen, otras utilicen.

En las jornadas que comenzaron ayer y se desarrollarán hasta el jueves participan unas 45 personas, entre los que se encuentran miembros de la FAO, científicos, empresarios del sector, además de representantes de estos territorios en el Caribe, India o Pacífico.

El principal problema en Canarias, según el coordinador del proyecto, son los impedimentos legales. En el Archipiélago no hay condiciones para incentivar el policultivo, hace falta amparo legal e incentivos económicos.