Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

Otras noticias recientes

Europa obliga a las empresas isleñas a ganar en eficiencia energética

Un real decreto del Gobierno de España obliga a unas 160 empresas canarias a realizar una auditoría energética antes del 13 de noviembre, trasladando la obligación de una directiva europea de 2012 que trata de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de dióxido de carbono a la atmósfera.

Según los empresarios, la norma llega tarde, por lo que el Gobierno canario negocia con el central una prórroga que evite que las sociedades isleñas se arriesguen a sanciones de hasta 60.000 euros.

La ley da un plazo de nueve meses a las empresas para someterse a auditorías que certifiquen el uso que hacen de la energía. Afecta a aquellas con plantillas de 250 o más empleados y con una facturación que supere los 50 millones de euros anuales. Además, también están obligadas las pequeñas empresas que forman parte de una estructura empresarial de tamaño mayor, como sociedades filiales.

El presidente de la Asociación de Industriales de Canarias (Asinca), Eugenio Castillo, afirma que ya están sobre aviso todos los asociados. Aún así, ya se han puesto en contacto con el Gobierno de Canarias para que negocie una prórroga con Madrid.

Ir al contenido