Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

Estado y Canarias retoman el lunes la negociación del REF

El Gobierno central y el canario reanudarán el lunes las negociaciones para la reforma de los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal (REF).

Está previsto abordar en esta cita los principios generales de la Ley del REF económico, como la consideración de Canarias como región ultraperiférica y la necesidad de establecer políticas diferenciadas que equiparen a los ciudadanos canarios a los del resto del territorio peninsular. Se definirán aspectos de financiación así como la fiscalidad y los incentivos regionales.

El reglamento que desarrolla el nuevo REF fiscal, que entró en vigor en enero, está pendiente de aprobación por parte del Estado. Desde la Cátedra del REF, se advierte de que muchas empresas canarias podrían incumplir los límites establecidos por la Unión Europea a la acumulación de ayudas.

La complejidad de estas normas dificulta conocer en muchos casos los límites y las cuantías de esas ayudas.

Si se exceden esos límites por la acumulación de distintas ayudas del REF en un mismo beneficiario, tendrán que ser devueltas. También se alegarán las restricciones en los beneficios empresariales con los que se puede dotar a la RIC.

Ir al contenido