Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

, ,

Otras noticias recientes

España, Francia y Portugal apoyan a las RUP en defensa del plátano

El Comité Mixto del Plátano Europeo celebró ayer su primera reunión en París, presidido por los ministros de Agricultura de los Gobiernos de España y Francia y el secretario de Estado de Agricultura de Portugal.

El Comité trató las concesiones comerciales otorgadas a los competidores de las RUP. La legislación europea aún no ha dado una respuesta apropiada en caso de que se produzca un desequilibrio en el mercado que ponga en riesgo su existencia.

También se puso sobre la mesa el peligro de recortar el presupuesto del Posei planteado por la Comisión Europea, así como las medidas para mejorar la competitividad del sector en las áreas de protección de los cultivos y la comunicación al consumidor.

La participación de España en el Comité Mixto estuvo representada por la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan).

Los productores mostraron su preocupación por la excesiva tolerancia para las bananas procedentes de terceros países.

Los representantes del Ministerio de Agricultura español expresaron su total disposición a colaborar con el sector platanero canario en el objetivo de profundizar en el seguimiento del mercado en España del plátano y la banana.

La Comisión Europea ha propuesto una reducción del presupuesto del Posei del 3,9%. Los plataneros comunicaron a los Gobiernos nacionales presentes en el Comité la voluntad de todo el sector primario de las RUP para que el presupuesto que se les asigne sea progresivamente ajustado al alza, hasta alcanzar el límite impuesto por las necesidades del consumo local de productos frescos.

Ir al contenido