Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

España busca fondos para reactivar el Plan África

España busca capital privado para retomar el Plan África, con el objeto de dinamizar la economía y la creación de empleo en el continente vecino.

La capital grancanaria celebró ayer el décimo aniversario de Casa África, con la asistencia de 17 embajadores africanos en España y unos treinta diplomáticos españoles acreditados en estados africanos.

El ministro de Exteriores y Cooperación, puso en su conocimiento que “Canarias y Casa África van a ser instrumentos fundamentales en este plan”.

Tanto el ministro como el presidente canario coinciden en que la celebración de la cumbre en Las Palmas de Gran Canaria supondrá un punto de inflexión para el presupuesto de la casa. El incremento depende de las tres administraciones que la sostienen. El Gobierno central aporta el 60%, el canario, el 30%, y el 10% restante el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

En la actualidad más de 150 empresas canarias operan en África, de ahí la importancia de poner de nuevo en marcha el Plan África, condenado por la crisis económica en 2012. El primer paso será la creación de una dirección general específica que se ocupe de los asuntos de África, con la intención de que esté operativo antes de fin de año.

Ir al contenido