Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

En vigor las restricciones de Semana Santa

Esta madrugada entraron en vigor las medidas sanitarias extraordinarias del Gobierno de Canarias para Semana Santa. Estarán activas hasta las 24.00 horas del 9 de abril.

La circulación en horario nocturno se fija entre las 23.00 y las 6.00 en La Palma, El Hierro y La Gomera. En el resto, el toque de queda es entre las 22.00 y las 6.00 horas.

Las reuniones familiares y sociales, tanto en espacios públicos como privados, cerrados o al aire libre, será de máximo cuatro personas salvo convivientes.

La presencia de personas en espacios de uso privado se limitará a convivientes en todos los niveles.

Viajes

También habrá para estos días cierre perimetral, es decir, limitación de movimientos de personas entre las Islas, salvo por asistencia a centros sanitarios, razones de trabajo, retorno al lugar de residencia habitual o familiar, cuidado de mayores, menores y dependientes o la renovación de permisos, etc. Habrá que presentar una Declaración Responsable al embarcar que acredite el motivo del viaje.

Si no es por estos motivos, se exigirá a los viajeros a partir de seis años una prueba negativa, ya sea test de antígenos o PCR. Se realizará 72 horas antes de llegar al destino.

Los viajes entre La Graciosa y Lanzarote sí están permitidos.

Los viajeros internacionales quedan fuera de esta limitación si acreditan una reserva en establecimientos turísticos de alojamiento y sujetos a los controles previstos.

Hostelería

Nivel 1

– Las actividades de hostelería, restauración, terrazas, bares y cafeterías tendrán prohibido el consumo fuera de la mesa o del espacio asignado en barra a cada cliente.
– Máximo de aforo del 75% en interior y ocupación máxima de cuatro personas por mesa, tanto en terraza como en el interior o en la barra.
– Cierre antes de las 23 horas.

Nivel 2

– Aforo del 75% al aire libre y el 50% en interior. Ocupación de cuatro personas por mesa y dos en barra.
– Cierre antes de las 22 horas.

Nivel 3

– Prohibido el servicio en el interior y en la barra.
– Aforo del 50% en terraza y cuatro clientes en mesa.
– Se prohíben las actividades que propicien aglomeraciones.
– Cierre antes de las 22 horas.

En todos los niveles, el reparto de comida a domicilio se permite hasta las 24.00 horas.

Ir al contenido