Teléfono

928 43 2370

Calle Reyes Católicos 35,

Las Palmas de Gran Canaria

Correo electrónico

cecapyme@cecapyme.org

,

Otras noticias recientes

En Semana Santa se crearán 5.500 empleos en Canarias

Canarias prevé crear 5.500 empleos durante la Semana Santa, según un estudio de recursos humanos de Adecco. A nivel nacional, el dato es de 140.000 contratos, un incremento del 10% respecto al año pasado, impulsados por el turismo y la hostelería.

Los sectores que más empleo demandarán estas semanas son los vinculados al turismo. La contratación se incrementará de forma más notable en el sector de la hostelería y la restauración, alrededor de un 9%, por la demanda de perfiles como los camareros, los camareros de pisos, los ayudantes de cocina, los cocineros o el personal de oficina.

El sector aeroportuario prevé un incremento del número de viajeros en esta campaña y la contratación crecerá un 12% con demanda de vendedores, comerciales y  azafatos.

También el sector de alimentación ampliará sus plantillas, contratando a un 5% más en esta campaña.

El sector de la distribución espera un repunte de la contratación cercano al 8% interanual.

La logística y el transporte contratarán un 5% más que en la campaña de 2016. Los mozos de almacén, los preparadores de pedidos, los carretilleros y los administrativos serán otros de los perfiles más demandados.

Cataluña será la región que genere un mayor número de puestos de trabajo, firmando casi 25.900 contratos, seguida por la Comunidad de Madrid (19.600), Andalucía (17.800), Murcia (17.600), y la Comunidad Valenciana, con 17.300. Los 5.500 de Canarias le sitúan en la mitad de la tabla. Extremadura será la región que menos empleos genere con un total de 430.

Ir al contenido