Las eléctricas Enel y Endesa se han aliado en el programa de aceleración INCENSe (Internet Cleantech Enablers Spark), que cofinancia la Comisión Europea y que cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros para apoyar la economía digital en la Unión Europea.

Los proyectos innovadores en el campo de las tecnologías limpias son necesarios, pero los emprendedores se encuentran con un entorno técnico desconocido y con falta de financiación.

Se trata de  en la segunda convocatoria, tras el éxito de la primera, en la que se seleccionarán 28 proyectos a los que podrá concederse hasta 150.000 euros sin entrada en el capital social.

Los candidatos deberán presentar propuestas aplicables en los siguientes campos: eficiencia energética y domótica, energías renovables, soluciones para la previsión de energías renovables, redes eléctricas inteligentes (smartgrids), almacenamiento energético,diagnóstico avanzado y soluciones de automatización, movilidad eléctrica o digitalización de la energía a través de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).